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Visión - Misión

Identificándonos con la marca Cargill

Hace seis años Cargill inició un camino tendiente a convertirse en el año 2010 en la empresa líder mundial en la provisión de soluciones exitosas a los clientes en la cadena agroalimentaria. Convertirnos en una empresa orientada a brindar "soluciones a clientes" implicaba transformar a Cargill, combinando las fortalezas adquiridas en el pasado con los desafíos de una nueva iniciativa estratégica. Estos cambios se encuentran abarcados en una nueva visión corporativa, un objetivo común de liderazgo y un nuevo logo - todo lo cual llamamos en forma genérica la marca Cargill.

Visión Corporativa

La siguiente visión corporativa de Cargill expresa las aspiraciones colectivas de todas las personas que trabajan en nuestra Compañía. Nos une, direcciona nuestros esfuerzos y nos diferencia de otras empresas.

Tenemos el propósito de ser el líder en proveer oportunidades para la nutrición y el desarrollo de la población mundial.

Esta aseveración significa que nuestro principal objetivo es concentrar nuestros esfuerzos y energías para proporcionar bienes y servicios necesarios para la vida, salud y crecimiento de la población. Esto puede concretarse de forma tan simple como contribuyendo a hacer los alimentos más accesibles o de forma tan compleja como proveyendo una solución integral a un problema comercial actual.

El objetivo de "proveer oportunidades para la nutrición y el desarrollo de la población" fue seleccionado para reflejar tanto nuestro origen agroalimentario como para dar una idea más amplia relacionada con una mejora en la calidad de vida de las personas. Esto implica satisfacer una variada gama de expectativas, desde mejorar la productividad de la agricultura, agregar valor a la nutrición humana e incluso incentivar el desarrollo económico sostenido. También transmite la cultura de una empresa que brinda productos y servicios en base a la confianza, las relaciones valiosas y la plena realización del potencial individual.

Nuestra misión es crear valor diferenciado.

Si bien nuestro objetivo a largo plazo constituye una aspiración, nuestra misión manifiesta una clara aceptación de las realidades competitivas del mercado. Nuestro éxito en los negocios depende exclusivamente de la creación de valor. Y ese valor es diferenciado o especial solo si los clientes lo reconocen y pagan por él; si surge de nuestro propio conocimiento y discernimiento, y si nuestros ofrecimientos se diferencian del de nuestros competidores.

Crear valor diferenciado significa establecer relaciones sólidas con nuestros clientes y demostrar una actitud orientada a brindar soluciones. Estas características de desempeño se resumen en la siguiente frase:
  • Identificar
  • Descubrir
  • Crear
  • Brindar
Acompañaremos a nuestros clientes en el proceso de identificar sus necesidades no resueltas, descubrir nuevas formas de satisfacerlas y crear soluciones valiosas y únicas que podremos brindarles de manera confiable.

Debemos ser confiables, creativos y emprendedores.

Cargill se relaciona en el mercado de manera correcta y característica, tanto en lo que respecta a las relaciones con nuestros empleados, con nuestros clientes y proveedores, y con las comunidades donde nos desempeñamos. Ser confiables implica integridad en todas las relaciones que establecemos. Ser creativos consiste en trasladar nuestro amplio conocimiento y profunda visión para crear soluciones nuevas y aplicables. Ser emprendedores se refiere a nuestra actitud externa que consiste en poner lo mejor de nosotros en nuestras acciones para lograr que los proyectos se transformen en realidades.

Mediremos nuestro desempeño teniendo como objetivo lograr:
  • Empleados Comprometidos
  • Clientes Satisfechos
  • Comunidades que Prosperan
  • Crecimiento Rentable
Las medidas del desempeño se identifican con las audiencias externas cuyos intereses estamos comprometidos a satisfacer, y para ello es fundamental medir nuestro progreso en comparación con metas claras. También contribuyen a crear un círculo virtuoso de mejora contínua al alinear la organización detrás de ellas.

Un objetivo común de Liderazgo

Las personas en Cargill poseen diversas actitudes, creencias, experiencias y culturas. Respetamos y valoramos la diversidad por el enriquecimiento y la creatividad que aporta. También necesitamos compartir un objetivo de liderazgo para canalizar esa energía hacia la creación de valor diferenciado para cada uno de nuestros clientes.

Ese objetivo de liderazgo que compartiremos está basado en tres pilares: alto nivel de desempeño, conducta innovadora y orientación hacia nuestros clientes.

Alto Nivel de Desempeño
Las personas con alto nivel de desempeño poseen cualidades comunes: comparten una visión ambiciosa que motiva sus esfuerzos; se focalizan en objetivos desafiantes, concretos y mensurables que incrementan las expectativas y reducen la ambigüedad; le prestan poca atención a los niveles o jerarquías; y miden los resultados, brindan sus opiniones en forma rápida, honesta y clara, y apoyan un entorno laboral donde los progresos personales están basados en los méritos obtenidos.

Las organizaciones que incentivan estas condiciones se destacan en cuatro aspectos: atraen y retienen a personas de capacidad superior; colaboran en forma mucho más efectiva; elaboran productos y brindan servicios superiores, obteniendo mejores resultados.

Innovación
Poseer una conducta innovadora es una forma de vida, no un acontecimiento ocasional ni un cambio en el comportamiento. Es el reflejo de una fuerte vocación por la búsqueda de soluciones, y se expresa a través de un mayor discernimiento y progresos significativos. Las personas innovadoras crecen en un entorno donde pueden desafiar el status quo.

La conducta innovadora puede aprenderse y es contagiosa. Las personas que se unen a Cargill deberán mostrar una tendencia a tomar riesgos, a escuchar más atentamente, a asumir responsabilidad por capacitarse continuamente y por trabajar en equipo con otras.

Orientación al Cliente
La elaboración de soluciones creativas para nuestros clientes significa mucho más que productos y servicios. Orientarse hacia los clientes tiene que ver con establecer relaciones que brinden oportunidades para identificar, descubrir, crear y brindar. La confianza es fundamental y debe ganarse: es una evaluación que hacemos constantemente sobre nuestros clientes y que ellos hacen sobre nosotros.

Las relaciones confiables se pueden desarrollar y sostener con las herramientas correctas: involucrándose por completo con los clientes para facilitar una mayor búsqueda de soluciones, colaborando para identificar, cuantificar y priorizar las oportunidades de manera conjunta; gerenciando proyectos para cumplir con nuestras promesas, y compartiendo el valor - no solo para recompensar adecuadamente los esfuerzos hechos en el pasado, sino también para preservar las relaciones futuras.

Logo Cargill

Tanto la visión de Cargill como su objetivo de liderazgo están simbolizados por un nuevo logo corporativo. El logo establece el nombre de Cargill como "la marca confiable" para todos nuestros negocios. Transporta nuestra larga herencia de integridad y confiabilidad, al tiempo que comunica la mayor accesibilidad, dinamismo y empuje, que caracterizan a la empresa en la que nos estamos convirtiendo.

Para reforzar estos mensajes, el nuevo logo será utilizado de manera muy disciplinada y consistente con nuestra visión y objetivo común de liderazgo. En conjunto contribuirán a hacernos sentir identificados con la marca Cargill.
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